KIGOMA (TANZANIA)

Capital de la región de Kigoma, en la Tanzania occidental, la pintoresca y bulliciosa ciudad de Kigoma es la mayor ciudad del lago Tanganica y puerto central de la zona. Situada en la orilla oriental del lago Tanganica, está rodeada de colinas y bosques escarpados que la convierten en un lugar único, maravilloso y hermoso.

En el pasado, Kigoma compitió con la cercana ciudad de Ujiji (actualmente es un barrio de Kigoma, célebre en la historia popular porque fue donde el periodista Stanley encontró al explorador Dr. Livingstone y pronunció las famosas palabras “Dr. Livingstone, supongo”); pero en los últimos decenios Kigoma, y

después de la construcción de la estación de tren y su consecuente establecimiento como nueva ciudad,

adquirió un fuerte arraigo, fundamental para las actividades económicas de la zona.

Kigoma es la última parada de la Línea Central del Ferrocarril de Tanzania, que atraviesa todo el país desde Dar es Salaam, construida en la época colonial alemana a principios del siglo XX para transportar los productos agrícolas desde el interior de África hasta la costa índica del África Oriental.

La región de Kigoma también es famosa por su pescado de alta calidad, en particular el Dagaa, que se vende localmente y se exporta a los condados vecinos; así como por su aceite de palma de calidad.

Kigoma es además conocida porque a 20 km se encuentra el Parque Nacional de Gombe, establecido en 1968, donde Jane Goodall fue pionera en su investigación conductual realizada en las poblaciones de chimpancés.

La sede de KARIBIA en Kigoma se encuentra en un compound a orillas del lago Tanganica,

en el barrio costero de Bangwe.

Descubre más sobre Tanzania, Kigoma y Casa KARIBIA descargándote el PDF adjunto.

CONTÁCTANOS

Casa Karibia, Kigoma, Tanzania