top of page
Diseño sin título copia.png

LEARN N'PLAY
NurserySchool (Kigoma)

*VOLUNTARIADO

Ancla 1

“Proporcionar acceso a Educación a los niños de familias más desfavorecidas de la comunidad de Kichangachui, en el barrio de Ujiji (Kigoma, Tanzania)’’

Es un proyecto conjunto de KARIBIA y la ong local LEARN N'PLAY para la construcción de una escuela totalmente gratuita para 96 niños de 3 a 6 años provenientes de familias sin recursos del humilde barrio de Kichangachui en Kigoma (Tanzania), que consta de 3 aulas, sala de profesores, aseos, cocina, comedor, almacén, zona de juegos,..., donde impartir las clases, proporcionar todo el equipamiento educativo y lúdico necesario, y donde servir un almuerzo diario que cubra las necesidades nutricionales básicas. 

En julio 2021, empezamos la construcción de la primera de las 3 aulas, y una vez acabada, tras la avalancha de peticiones para matricular a los niños del barrio (en una semana más de 100 familias solicitaron inscribir a sus hijos), en septiembre 2021, y gracias a la sensibilización de nuestros seguidores, conseguimos los fondos para la construcción de la segunda aula que se terminó en octubre 2021.

La tercera aula se financió gracias a una campaña de Crowdfunding a través de #migranodearena.

Y en 2022, gracias a la colaboración de Fundación NETRI, conseguimos completar la totalidad del centro educativo.

Con esta escuela se persigue incorporar el proceso formativo de la primera infancia a todos estos niños que no tienen acceso a una estimulación educativa temprana, ya que sus familias no pueden costear los gastos que requieren otras escuelas a esa edad (en Kigoma solo un poco más del 20% de los niños de entre 3 a 6 años acceden a algún tipo de educación).

Este proyecto está terminado y entregado a nuestra contraparte local. 

A partir de ahora, nuestra labor seguirá en forma de monitoreo de la evolución y del impacto del proyecto. Haremos visitas periódicas para ver que todo funciona en base a los objetivos previstos. Supervisaremos los resultados académicos de los niños que han pasado por la escuela y ya se encuentran en primaria, y extraeremos datos que nos ayuden a validar la pertinencia de proyectos de este tipo. 

Durante todo el año, la escuela LN’P ofrece un programa de voluntariado. El plan de actividades del voluntariado consiste  en dar apoyo a los profesores, en clase y  para que los niños se inicien en el inglés básico, hacer manualidades y juegos y practicar deportes durante los recreos, ayudar en la cantina, apoyar en las tareas de mantenimiento del centro como jardinería, pintura, etc.

 

PONTE EN CONTACTO CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA LN'P Y EL TE DARÁ TODA LA INFORMACION:

SAMUEL LAMECK JOSEPH, school director

EMAIL: samjosephmtema@gmail.com

WHATSAPP: +255 754872710

¿TE GUSTARÍA REALIZAR UN VOLUNTARIADO EN LA ESCUELA LEARNN'PLAY?